Pablo Oyarzún

Filósofo, ensayista, traductor y crítico. Además de su trabajo académico -cuenta con más de cuatrocientas publicaciones entre libros, capítulos de libros, ensayos, artículos y críticas- y su labor como docente en la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile, ha cumplido un importante rol en la formación y desarrollo de la universidad pública.

En la Universidad de Chile, Pablo Oyarzún fue Vicedecano y posteriormente Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (1991-1994, 2003-2010) y actualmente es Director Ejecutivo de la Iniciativa Bicentenario de Revitalización de las Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Comunicación y del Doctorado en Filosofía, mención Estética y Teoría del Arte, de la misma institución. También, entre 1997 y 2006, fue miembro electo de la Comisión de Proyecto Institucional, la Comisión Normativa Transitoria y la Comisión Senado Universitario.

El 2010 recibió la Medalla Juvenal Hernández Jaque, la cual reconoce ha académicos y académicas destacados por su calidad y contribución intelectual y su compromiso con la Universidad de Chile.